viernes, 15 de septiembre de 2017

Alemania impulsa el consumo de GNL como combustible marítimo

Alemania está impulsando el consumo de Gas Natural Licuado (GNL, por sus siglas en inglés) como combustible marítimo, con un nuevo programa promocional, anunciado por el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital del país.
En el marco del nuevo programa, Alemania subvencionará la innovación y la fabricación de buques marítimos de nueva construcción, propulsados por GNL como carburante.

BMVI comunicó, el miércoles, un nuevo programa disponible para las compañías navieras alemanas. El objetivo del programa es promover el consumo de GNL, como combustible limpio, dentro de la industria alemana de transporte marítimo, indicó en un comunicado.

Además del nuevo programa, BMVI también está promoviendo el consumo  de combustible GNL, por medio de la construcción del Atair II, el nuevo buque de investigación, que se está construyendo para la Agencia Federal Marítima e Hidrográfica. Se espera que el buque comience sus operaciones en 2020.
El nuevo programa también sigue al lanzamiento de la Wes Amelie, que se dice que es el primer buque portacontenedores del mundo, el cual se convertirá de fuelóleo a GNL.

La Asociación de Armadores Alemanes (VDR, por sus siglas en inglés) ha acogido con satisfacción el programa financiado por el Gobierno Federal.
"El programa promocional ayudará a los armadores alemanes a hacer frente a los sustanciales costos, asociados a los buques operados por gas, mientras que aporten importantes beneficios ambientales. Mediante el uso de GNL podemos reducir las emisiones de manera significativa, lo cual mejorará mucho más la calidad del aire en las zonas costeras y en los puertos ", indicó Ralf Nagel, director ejecutivo de VDR.

"A mediados de la década de 1980, el gobierno alemán lanzó un programa de subsidios para ayudar a la industria naviera a concebir la transición del diesel al fuelóleo. Ahora, lo que ha ocurrido es que después de un poco más de tiempo de la vida de un buque, el mundo del transporte marítimo está volviendo a los combustibles favorables al medio ambiente ", dijo.

Los armadores alemanes "apoyan plenamente" la estrategia de la movilidad y el combustible del Gobierno Federal, y "expresamente acogen con satisfacción" el programa promocional de GNL, como combustible alternativo para buques, agregó Nagel.

Traducción del artículo "Germany boosting use of LNG as maritime fuel" publicado el 31 de agosto de 2017 en LNGWorldNews